CAMPAÑA AIRBAG Y CINTURÓN DE SEGURIDAD
Estimado cliente:
En General Motors Perú buscamos siempre la plena satisfacción de nuestros clientes. La seguridad y la calidad de nuestros productos son los ejes principales que nos movilizan día a día. Por eso, GM ha realizado un llamado para revisión voluntaria de nuestra camioneta Chevrolet modelo Traverse comercializada entre mayo de 2009 y julio de 2014.
El llamado tiene como objetivo revisar unidades de este vehículo que pudiesen manifestar dos situaciones: el primer caso tiene relación con una condición anómala en el cable flexible de acero que une el cinturón de seguridad con el asiento del vehículo. Debido al normal movimiento del asiento y sumado al tiempo, este cable podría llegar a fatigarse y, eventualmente, separarse, lo cual podría aumentar el riesgo de los ocupantes.
El segundo caso se relaciona con una eventual falla en los conectores de los airbags laterales. Esto podría generar una mala condición de comunicación entre los conectores de estos (airbag de cortina), lo cual podría gatillar el envío de un mensaje al centro de información del conductor indicando “Servicio Airbag”. Lo anterior, unido a otros factores (p. ej., el tiempo de uso), podría evitar el correcto despliegue de airbag lateral en caso de accidente.
Conforme a lo señalado y siguiendo nuestro protocolo de seguridad como compañía, se ha instruido a los concesionarios Chevrolet a inspeccionar todas las unidades de su inventario previa entrega al cliente final. Adicionalmente, también se ha instruido a inspeccionar todas las unidades de producto que entren por cualquier razón a los talleres de Servicio Chevrolet.
Dado que tu vehículo forma parte de las unidades llamadas a revisión preventiva, te recomendamos agendar una hora en tu concesionario Chevrolet más cercano para la revisión y corrección correspondiente, lo cual, para ti, no tendría costo.
Por último, te informamos que podrás canalizar cualquier inquietud adicional en nuestros concesionarios de la red Chevrolet en todo el país.