CAMPAÑA PREVENTIVA AIRBAG, CINTURÓN DE SEGURIDAD Y
CONTRAPUERTA TRASERA
Para buscar la plena satisfacción de sus clientes y al reafirmar el compromiso con la seguridad y la calidad de sus productos, Chevrolet informa el llamado a revisión para el modelo Traverse comercializado entre el mes de abril del 2008 y el mes de marzo del 2012.
El llamado tiene como objetivo revisar unidades de este modelo que pudiesen manifestar tres situaciones. El primer caso tiene relación con una posible condición anómala en el cable flexible de acero que une el cinturón de seguridad con el asiento del vehículo. Debido al normal movimiento del asiento y sumado al tiempo, este cable podría llegar a fatigarse y, eventualmente, separarse, lo cual podría aumentar el riesgo de los ocupantes.
El segundo caso se relaciona con una eventual falla en los conectores de los airbags laterales. De presentarse este supuesto, se puede generar una fallida condición de comunicación entre los conectores de estos (airbag de cortina), lo que podría gatillar el envío de un mensaje al centro de información del conductor indicando “Servicio Airbag”. Lo anterior, unido a otros factores (p. ej., el tiempo de uso), podría evitar el correcto despliegue de airbag lateral en caso de accidente.
Finalmente, el tercer caso tiene relación con la compuerta trasera electrónica. Esta podría presentar una condición en la cual el brazo neumático que soporta la compuerta posterior puede desgastarse de forma prematura y ocasionar algún perjuicio debido al contacto con la cabeza o el cuerpo de una persona.
Para los vehículos que formen parte de las unidades llamadas a revisión se recomienda agendar una hora en el concesionario Chevrolet más cercano. En caso de que tu vehículo estuviera afecto al problema, esté se reparará sin costo.
Cabe señalar que este llamado solo se considera una advertencia y que la compañía ha tomado todas las medidas del caso para informar a los clientes que se vean afectados.
Por último, podrás canalizar cualquier inquietud adicional llamando a tu concesionario más cercano o escribiéndonos a postventa.peru@gm.com.