CAMPAÑA PREVENTIVA PARA CHEVROLET SILVERADO

Estimado/a cliente:
 

Para mantener el compromiso de General Motors Perú (GM), con la calidad de sus productos y la seguridad de nuestros clientes, informamos lo siguiente:
 

En el contexto de la realización de pruebas de seguridad aplicadas a los vehículos modelo Chevrolet Silverado, fabricados entre los años 2014-2016, General Motors ha detectado que en algunos de estos se podrían presentar las siguientes disconformidades:
 

El cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad del conductor con el lado exterior del asiento (el "cable tensor"). Al respecto, el cable en mención podría sufrir una fatiga y eventualmente, con el tiempo, desprenderse a causa del movimiento del ocupante en el asiento del conductor.
 

Asimismo, el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue del airbag y los pretensionadores del cinturón de seguridad (dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo manteniendo este apoyado contra el respaldo del asiento), contiene una disconformidad de software que, eventualmente, podría impedir el despliegue de los airbags frontales y pretensionadores bajo ciertas circunstancias excepcionales.
 

Conforme a lo señalado, y sin perjuicio de que a la fecha se han reportado reclamos asociados a estos desperfectos en el país, la intención de General Motors es realizar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en estas campañas con el fin de que se acerquen a un concesionario autorizado para efectuar el reemplazo completo del cable tensor y la reprogramación del módulo SDM. Cabe precisar que esta revisión se llevará a cabo sin ningún cargo. Te solicitamos agendar una visita en tu concesionario vendedor o en el concesionario Chevrolet que mejor se acomode a tus necesidades para ejecutar esta revisión tan pronto sea posible. Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, favor comunícate al correo .
 

Agradecemos tu atención y te pedimos disculpas por los inconvenientes que se pudieran generar. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros vehículos al velar por la satisfacción de nuestros clientes.
 

Cordialmente,
 

Departamento de Post Venta
 

General Motors Perú S. A.