CAMPAÑA PREVENTIVA PARA CHEVROLET SILVERADO, SUBURBAN Y TAHOE
Estimado cliente:
Para mantener el compromiso de General Motors Perú, S. A. (GM) con la calidad de sus productos y la seguridad de nuestros clientes, informamos lo siguiente:
En el contexto de la realización de pruebas de seguridad aplicadas a los vehículos modelo Chevrolet Tahoe, Suburban y Silverado, fabricados entre los años 2014 y 2016, General Motors ha detectado que en algunos de estos vehículos el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue del airbag y los pretensionadores del cinturón de seguridad (dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo para mantenerlo apoyado contra el respaldo del asiento), contiene una disconformidad de software, que, eventualmente, podría impedir el despliegue de los airbags frontales y pretensionadores bajo ciertas circunstancias excepcionales.
Conforme a lo señalado, y sin perjuicio de que a la fecha se hayan reportado reclamos asociados a este desperfecto en el país, la intención y el objetivo de GM Perú es efectuar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña con el fin de que se acerquen a un concesionario autorizado para que se lleve a cabo la reprogramación del software de la parte involucrada. Cabe precisar que esta revisión se hará sin costo. Por eso, te solicitamos agendar una visita en tu concesionario vendedor o en el concesionario Chevrolet que mejor se acomode para ejecutar esta revisión, tan pronto te sea posible. Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, favor comunicarte al correo postventa.peru@gm.com.
Agradecemos tu atención a la presente y te pedimos disculpas por los inconvenientes que se pudieran generar. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros vehículos al velar por la satisfacción de nuestros clientes.
Cordialmente,
Departamento de Post Venta
General Motors Perú S. A.